La Coctelera

LoCa poR la LUnA

séptima edición

2 Agosto 2010

VERBOS INFINITOS

Vivo en un mundo de fantasía interno a la gran fantasía que es este Mundo. Mi bandera celeste acepta también los colores de la utópica bandera universal que algún día todos izaremos, el día en que no asombre la honestidad y el respeto por la vida no sea algo pasado de moda.
Sueño todas las noches- y algunas veces en presencia del sol -con el sello de la ternura en cada cédula de identidad y la codificación de virtudes y defectos a trabajar en cada persona, al lado de la fecha de su nacimiento si es preciso. Sueño también con una ciudad sin carros con caballos trabajando todo el día, con niños sin deuda de infancia y con sonrisas en lugar de rostros serios los lunes por la mañana.
Me gustaría, si es posible, inventar la máquina de la risa para accionarla cada vez que alguien se dedica a criticar a quien no está, de modo que una atronadora carcajada le recuerde lo insustancial que es esta vida física al lado de la verdadera dimensión del Alma.
Invento conversaciones con cada perro callejero que tiene a bien moverme la cola, para conocer la fórmula de la amistad y la lealtad desde la fuente más noble.
Amo a tropezones, pero me sentiría feliz si ése fuera el verbo más fácil, independiente de razones, para ejercelo con quien se me cruce sin levantar sospechas tontas.
Y muero o espero morir a cada segundo cuando el segundo, que es lo único que tengo, se me presente en forma de pasado, revestido de las cosas feas que no hace bien recordar o atiborrado de basura para mi alma aprendiz de humana.
Estoy segura que siguen muchos verbos más, mientras tanto escribo y bendigo que alguna musa soñadora hoy se ha dignado a visitarme con el ánimo de susurrar.

Tags: verbos

servido por locaporlaluna 5 comentarios compártelo

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

argivo

argivo dijo

Pues profuso y grato susurro mixturado de prosa y poesía. Todo un inventario de los sueños que siempre nos asaltan, a quienes no hemos perdido la confianza en la utopía. Qué grato, este cielo de palabras. UN beso. Argivo

2 Agosto 2010 | 05:30 AM

locaporlaluna

locaporlaluna dijo

Grato tenerte en los albores de los comentarios con tus palabras sabias. Un beso grande

2 Agosto 2010 | 05:49 AM

cynthia requel

cynthia requel dijo

soy alumna de Fernando, muy lindo todos los poemas! me encanta la forma y la pasión con la que se nota que escribís...

18 Agosto 2010 | 01:42 PM

locaporlaluna

locaporlaluna dijo

Cynthia, me siento muy honrada de tu visita, si es que el arte está colmando tu vida ¡muchas gracias!
un beso y otro al profe

18 Agosto 2010 | 08:06 PM

Raymundo Reynoso Cama

Raymundo Reynoso Cama dijo

"VERBOS INFINITOS" Deja traslucir el infinito y emergente deseo de procurar la paz en la sociedad universal que es la humanidad, misión que debemos cumplir todos para que el sacrificio de Jesús no sea envano. Muchas felicitaciones por la inspiración publicada, es una enseñanza hecha poesía.

4 Septiembre 2010 | 05:21 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Ví la luna por primera vez un 5 de noviembre del siglo pasado en Uruguay. Quedé poeta.

ÁLBUM DE LOS RECITALES POÉTICOS

Locos por la luna

web stats

DERECHOS DE AUTOR, MATERIAL PROTEGIDO

Creative Commons License

LOS LIBROS, VENTA ON LINE. Correo de contacto: luciaborsani@gmail.com

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera